Logo oficial de comparador de tarifas. Le ayudamos en el proceso de selección. Imagen candado de acceso restringido
imagen del icono de facebook Imagen de carta que indica un email Imagen del Blog de Noticias y opiniones del comparador Imagen del icono oficial de Google Plus
Autoconsumo
Kit Solar Fotovoltaico Aislada
ELECTRICIDAD
Producción
Información sobre generación eléctrica en España
Mercado
Información sobre el mercado eléctrico en España
Distribución
Información sobre la distribución eléctrica en España
Venta
Información sobre la comercialización de eléctricidad en España
Tarifas DH
Información de la tarifa con discrimacion horaria (DH)
Facturación
Video informativo sobre el sector eléctrico y su facturación
GAS NATURAL

Energía aporta 78 millones al Ministerio de Economía ...

Titular: Energía aporta 78 millones al Ministerio de Economía para compensar los costes de CO2 de las industrias
Subtitular: El Gobierno considera que una industria competitiva es clave para el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido es esencial disponer de unos precios energéticos competitivos
Contenido: Los Ministerios de Energía y de Economía han firmado hoy un convenio mediante el cual Energía transferirá 78 millones de euros de su presupuesto para una nueva convocatoria de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 incurridos por las grandes empresas industriales. Una vez transferidos los fondos, el Ministerio de Economía será el encargado de realizar una nueva convocatoria de ayudas.

La política energética y medioambiental europea, centrada en la lucha contra el cambio climático mediante la utilización de tecnologías limpias, supone como contrapartida una elevación de los costes energéticos frente a terceros países. Esta situación provoca que las industrias europeas deban competir con otras ubicadas en países que no tienen que hacer frente a estos mayores costes derivados de los compromisos medioambientales, estando por tanto expuestas a un mayor riesgo de deslocalización.

De esta forma, la Comisión Europea ha autorizado un mecanismo de ayudas que permite compensar a las industrias pertenecientes a los sectores más expuestos, por los costes imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.

Los 78 millones de euros adicionales que aportará el Ministerio de Energía permitirán aumentar de manera significativa la cuantía de las ayudas que venía otorgando en anteriores convocatorias (6 millones de euros), situándose así en niveles más próximos a los del resto de países de nuestro entorno.

El Gobierno considera que una industria competitiva es clave para el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido es esencial disponer de unos precios energéticos competitivos.

Para ello, el Ministerio de Energía ha implementado recientemente diversas medidas para contribuir a mejorar la competitividad de los precios energéticos, en especial para las industrias y los hogares. Entre otras medidas, ha mantenido constante por quinto año consecutivo la parte regulada de la factura (los peajes) y ha lanzado diversas líneas de ayudas para mejorar la eficiencia energética de las empresas.

Adicionalmente a las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito energético, el Gobierno está impulsando también medidas fiscales para mejorar la competitividad de las empresas, conforme la recuperación económica está permitiendo disponer de mayor margen presupuestario. En este sentido, las ayudas por compensación de costes de CO2 permitirán mejorar la competitividad de las empresas industriales que compiten cada vez más en un entorno global.

Fecha: viernes, 09 de marzo de 2018
Fuente :http://www.minetur.gob.es'
El Gobierno identifica los proyectos adjudicados en la segunda subasta de renovables de 2017
Energía lanza una nueva web informativa sobre el bono social eléctrico
España contribuye en el debate europeo de los objetivos de la Unión energética a 2030
Nadal impulsa la participación de España en la Plataforma Europea de Regiones del Carbón en Transición
La Comisión de Expertos sobre transición energética entrega a Nadal su informe final
La madrugada del domingo, 25 de marzo, comienza el horario de verano
Se prorroga hasta octubre el plazo para renovar el bono social eléctrico
Nadal anuncia la presentación de una proposición de ley para regular el cierre de las centrales eléctricas
Energía aporta 78 millones al Ministerio de Economía para compensar los costes de CO2 de las industrias
El Gobierno impulsa la tramitación de la tercera interconexión gasista con Francia