Logo oficial de comparador de tarifas. Le ayudamos en el proceso de selección. Imagen candado de acceso restringido
imagen del icono de facebook Imagen de carta que indica un email Imagen del Blog de Noticias y opiniones del comparador Imagen del icono oficial de Google Plus
Autoconsumo
Kit Solar Fotovoltaico Aislada
ELECTRICIDAD
Producción
Información sobre generación eléctrica en España
Mercado
Información sobre el mercado eléctrico en España
Distribución
Información sobre la distribución eléctrica en España
Venta
Información sobre la comercialización de eléctricidad en España
Tarifas DH
Información de la tarifa con discrimacion horaria (DH)
Facturación
Video informativo sobre el sector eléctrico y su facturación
GAS NATURAL

La madrugada del domingo, 25 de marzo, comienza el hora...

Titular: La madrugada del domingo, 25 de marzo, comienza el horario de verano
Subtitular: Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión
Contenido: Este próximo fin de semana comienza el horario de verano, que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes. Es decir, en la madrugada del domingo, 25 de marzo, a las dos de la madrugada serán las tres. Este cambio horario es parte de la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión.

La directiva obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario para todos los Estados miembros. No existe la posibilidad de excepción que permita a un Estado miembro no aplicar el régimen de la hora de verano.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Fecha: jueves, 22 de marzo de 2018
Fuente :http://www.minetur.gob.es'