Logo oficial de comparador de tarifas. Le ayudamos en el proceso de selección. Whatsapp Messenger. Imagen candado de acceso restringido

Renovables. La energía que nos duele.

En España tenemos un gran problema, nuestra capacidad de producción eléctrica está sobredimensionado y deshaprovechado, fruto de los incentivos a la creación y producción de energías verdes, aerogeneradores, fotovoltaica y termosolar principalmente. El objetivo era sustituir progresivamente, la producción de energía en centrales térmicas, nucleares y otros sistemas altamente contaminantes.

Pero esto no ha sido posible por varios motivos, principalmente por la presión de las eléctricas Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, que son las titulares de la mayor parte de los sistemas de producción más contaminantes, acompañado de la predisposición del gobierno actual para poner obstáculos a las energías verdes y de paso tirar a la basura miles de millones de euros de todos los españoles. Pero no pasa nada, la administración del estado, nos lo vuelve a cobrar una vez más, o las que haga falta.

Energía fotovoltaica. Nueva planta solar termoeléctrica Gemasolar en Fuentes de Andalucía
Los gobiernos de la mayoría de países desarrollados, están impulsando la producción de energías no contaminantes y en muchos casos las inversiones vienen de las eléctricas españolas citadas. En España las eléctricas tradicionales perdieron la ocasión de encabezar las inversiones en energías renovables (`damnum vicissim`), que se realizaron por empresas que fueron especializándose, y ganando tamaño y capacidad financiera, pero que a fecha de hoy, se encuentran en una situación económica lamentable o han desaparecido, victimas de un gobierno que ha cedido ante los `lobbys` de las eléctricas, que lógicamente defienden sus intereses.

miercoles, 23 de noviembre de 2016

Blog de comparadorenergetico.com [ Admin: Crear entrada ] [ Admin: Modificar entrada ]